Trust me, I'm a doctor

Sorry, I meant to say 'The Doctor'.

Sin duda, la mejor vuelta al cole es la de Matt Smith, con Doctor Who. Asylum of the Daleks, el primer episodio de esta nueva temporada que se emitió el pasado sábado 1 de septiembre, fue una tremenda bienvenida. Me encantó, y estoy esperando ya ver los siguientes episodios; sobre todo al tercero, A Town Called Mercy (más que nada es curiosidad, porque se grabó en Almería). Y no solo este. Al parecer la temporada va a prometer: los compañeros del Doctor, Amy y Rory, van a dejar la temporada y va a entrar una nueva compañera, según he leído, habla incluso más que el prota (madre mía, madre mía... si no lo veo no lo creo).


Además, ¡se acerca el 50 aniversario de la serie! Es la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión. Y por ello preparan un episodio especial y... algo mucho mejor que eso. No puedo decir mucho del episodio porque apenas sé nada, pero lo que sí está claro es que será un episodio multidoctor en el que aparecerá uno de los doctores que más me gustan: Tom Baker (que espero que vuelva con su famosa bufanda). Aunque la verdad es que ver solo dos se me queda un poco corto para un especial de 50 aniversario. Espero al menos ver a los demás de la nueva serie (Christopher Eccleston y David Tennant), o al octavo, que solo salió en la película de 1996.

¿Os hace volver al curro?
En cuanto a ese sospechoso "y algo mucho mejor que eso" de antes... será un documental que hará un repaso a los orígenes de la serie. Doctor Who lleva tras de sí 50 años, y en ese tiempo se olvidan muchas cosas que este documental, espero, nos recordará (o nos hará descubrir a otros). Yo muero de ganas por conocer un poco mejor TODO acerca del universo whovian, así como de sus once doctores (cuatro de ellos los tenéis en la imagen de al lado, perteneciente al especial The Five Doctors). Chorreo como una belieber.

Pero bueno, de momento ya puedo deleitarme con la nueva temporada y su primer (y épico) episodio: -este párrafo contiene spoilers- Tras acudir a una llamada, el Doctor es secuestrado y llevado junto con Amy y Rory al parlamento de los Daleks. Están rodeados de miles de Daleks que podrían matarles ahí mismo, pero, ¿qué está pasando? ¿No hacen nada? Ahí comienza lo que de verdad mola del episodio: los Daleks piden ayuda al Doctor. Una raza a la que no le cabe en la sesera que pueda existir ninguna especie superior pidiendo ayuda a su depredador, como ellos le llaman. Otra de las cosas que más me molan del episodio es el asilo, un planeta-chatarrero en el que echan a los Daleks defectuosos, a los locos, como si fuesen basura. En él se encuentran con Daleks que han sobrevivido al Doctor en otras ocasiones, personas trampa (lo entenderéis cuando lo veáis) y a una chica que ha logrado sobrevivir en una habitación,
Tom Baker, el cuarto Doctor, que aparecerá
en el especial 50 aniversario. ¡Me encanta!
(evitando así a los locos del asilo) y que consigue llamar la atención de nuestro protagonista: "¿ha dicho esta chica que hace suflés? Pero... ¿de dónde saca la leche?". La respuesta es... en fin... ya he avisado de que había spoilers en este párrafo, pero no quiero soltar más porque lo que viene ahora es lo mejor, y lo mejor aconsejo verlo vosotros mismos. Solo diré que este capítulo es algo así como un reinicio. Y para terminar añado un: Doctor Who? Doctor Who?! Doctoooor... Whoooo?!

A mí me gustaría ver la antigua serie completa, incluyendo películas y especiales, ya que es un mundo digno de explorar; pero no creáis que es fácil, apenas encuentro nada. Así que si sabéis dónde encontrar alguna película o episodios de la antigua serie: comentario. Os lo agradecería mucho. Por ahora, lo más antiguo que tengo son estos gifs y la idea de que el undécimo Doctor es una "resurrección" del segundo:

PD: ¡La chica de los suflés no saca la leche de las tetas, depravados!
PD2: ¿Os gustan mis gifs? Porque tengo un porrón más. pero seguro que con los pocos que hay en esta entrada ya os raya la cabeza.

2 comentarios:

  1. Tantos doctores y yo sin estar mala...
    No, en serio. Aún no me he visto Doctor Who.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hyuu - ひゅー Dote - どて RSS del blog