Reseña: Nisekoi y Haikyuu!!

Hoy el blog viste un color manga.

Esta es la primera reseña que hago en este blog, y en realidad tampoco es que esté haciendo una reseña para este blog. Más bien la traigo de la que hice hace poco para Osu! Nippon. Los que me conozcáis bien sabréis que llevo una sección en la web de noticias que acabo de nombrar, en la que doy a conocer los rankings de popularidad de la conocida Weekly Shonen Jump cada lunes (o martes, si hay mala suerte) y que podéis ver aquí (¡spam!).


Además de los rankings, en dicha sección hablo también de todos los eventos y series que van pasando por las páginas de la revista, así como reseñar ciertas obras que están destacando últimamente, y las últimas reseñas han sido las de los (pedazo de) mangas Nisekoi y Haikyuu!!, reseñas que vais a poder leer después de estas líneas.

La cosa es que llevo ya un tiempo queriendo hacer alguna reseña para mi señor blog, pero como ya he hecho un par para O!N me ahorro volver a escribirlas y las cuelgo aquí (citando la noticia de la que vienen, claro está). Eso sí, las próximas no tienen porqué venir de ahí, ya que esta sección que abro en Pan! Pan! Dokan!! (que para abreviar puede que llame a partir de ahora PPD!!) no atañe únicamente a la Shonen Jump, sino al manga en general, el que sea que me lea (aunque tampoco descarto importar alguna reseñilla que me curre...).

Nisekoi
Fuente: Weekly Shonen Jump: ToC #39
Nisekoi (ニセコイ, literalmente Falso amor) es posiblemente el manga que más ha triunfado en menos tiempo desde su llegada a la Shonen Jump. Ha pasado casi toda su vida entre los 8 primeros puestos, lo que, teniendo en cuenta los pocos episodios que tiene y que debe competir cada semana contra series como One PieceNarutoTorikoSket Dance o Kuroko no Basket, es todo un logro. Solo tiene tres tomos acumulados hasta el momento, sin fecha prevista para el cuarto y, como opinión personal, no sería de extrañar que en un futuro diese el salto al anime. 
Nisekoi, de Naoshi Komi (autora de Double Arts), se centra en el hijo de un jefe yakuza, Raku Ichijou, cuyo papel comienza en el pasado, cuando hace una promesa con una chica de la que actualmente apenas recuerda nada y que desea que sea Kosaki Onodera: la promesa de casarse una vez se vuelvan a encontrar. A esto se le suma la aparición de Chitoge Kirisaki, la violenta hija de un mafioso a la que le toca fingir junto con Raku que son novios para evitar un choque de bandas. Curiosamente, ambas chicas tienen posibilidades de ser la persona con la que hizo la promesa años atrás. 
Se trata de una comedia romántica algo atípica para lo que suele ser una serie del género en la Shonen Jump, es decir, sin apenas desnudos ni pechos descomunales (seguro que estáis pensando en To Love-Ru o Ichigo 100%). Quizás alguna portada o episodio con ecchi, pero nada que no sugiera que se trata de preferencia editorial y no de la decisión de la autora. Muy buen sentido del humor, con situaciones que no dejan nada que desear y un estilo de dibujo que complementa bastante bien en prácticamente todos los aspectos (sobre todo cuando toca dibujarles las caras a los personajes en las escenas de humor). Vamos, una serie a la que no estaría mal darle una oportunidad si quieres soltar alguna sonrisa, aunque se trate de un género en el que, si no todo, ya está casi todo explorado.
Haikyuu!!
Fuente: Weekly Shonen Jump: ToC #40
La fama que ha adquirido Haikyuu!! desde su reciente llegada es obvia: se pasea por unas posiciones de las que puede alardear con todo derecho y además tan solo tiene unas 27 semanas de vida; aunque no nos apresuremos, 27 capítulos son pocos, y en los que les quedan aun puede dar un gran giro y volverla a peor, o al contrario, ¿quién sabe? Lo que sí es seguro es que el género deportivo no es una gran apuesta a los ojos de los editores de laShonen Jump y que este manga, junto con Kuroko no Basket (y en su momento, Eyeshield 21), les están llevando la contraria demostrándolo con hechos.
Hace casi tres años y tres meses un joven, motivado por unas jugadas que se quedarían grabadas en su memoria, se propuso a sí mismo ser un as del voleibol a pesar de su escasa altura. En la actualidad, y por desgracia, Hinata Shouyou se encuentra solo en su equipo de voleibol. Hasta ahora. Ahora al fin ha conseguido los jugadores suficientes para jugar un partido de forma oficial.
La historia comienza justo antes del primer partido. El oponente es el instituto más difícil, y su capitán, Kageyama Tobio, al que apodan el “Rey de la pista”. Los novatos pierden, pero no por ello se desaniman. Al contrario. Tras la aplastante derrota de Hinata, este promete a Kageyama arrebatarle su título. Y todo hubiese seguido igual, de no ser porque ahora nuestro protagonista ha cambiado de instituto, y su oponente, para su sorpresa, se encuentra en jugando en él.
Su autor, Furudate Haruichi, ya se encargó de otra obra en la Shonen JumpYotsuya-senpai (nombre completo: Kiben Gakuha, Yotsuya Senpai no Kaidan). Esta, sin embargo, era una serie de miedo, nada que ver conHaikyuu!!. Y aun así, ha sabido llevar bien el cambio. Tiene un estilo de dibujo que le ha venido muy bien en ambas series, además de un estilo propio fácil de distinguir, con el dinamismo necesario para dibujar escenas tanto de terror psicológico (por sus habilidad con las perspectivas), como de velocidad (por su dinamismo). Detallista a la hora de plasmar movimientos, y con una historia que, aunque pueda contener los típicos clichés de una serie deportiva, no deja de gustar. También es otra obra que tener en cuenta.
¡Alto el lápiz! Quiero decir... y hasta aquí puedo leer. En la fuente que he puesto ahí arriba encontraréis más imágenes sobre estos mangas.

Ah, y me olvidaba de deciros el porqué de ese "Hoy el blog viste un color manga" de arriba del todo. Pues bien. Eso se debe a que, a parte de estas reseñas, he hecho una página en la que apunto todos los mangas que pasan, pasarán y están pasando delante de mis narices (y que recuerde). Y esta página también es una caja de sugerencias (algo parecido a la box de Medaka Box, pero en Blogger y con manga) en la que participáis vosotros... suena guay, pero solo es un "aquí podéis sugerirme mangas para leer, gracias. Podéis marcharos".

Podéis llegar a dicha página entrando en la pestaña de arriba "Mesita de noche", y simplemente dándole a este portal maravilloso que os teletransportará y... eso.

¡Hasta la próxima reseña!

2 comentarios:

  1. Por un momento, he pensado que al final ponía algo así como... "suena gay". Y me emocioné, pero no.

    Y... Con respecto a tu mesita de noche, pues, la verdad es que soy muy mala con las sugerencias.

    CAPAZ SOY DE SUGERIRTE "TWITTEANDO MI AMOR".
    Es un manga bien hermoso. (?)

    *Se va corriendo.*

    ResponderEliminar
  2. Un manga de volleyball o.o, tengo que echarle un vistazo xD.

    Nisekoi es genial, lo que me recuerda a que debo continuarla xDDDDDDDDDDDD.

    Y ya he puesto unas sugerencias en tu "mesita de noche" :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hyuu - ひゅー Dote - どて RSS del blog