De paseo por X Salón del Manga de Valencia

¡Tu salón, y cada día el de menos gente!

A medida que pasa el tiempo, menos ganas tengo de ir a los salones del manga, independientemente de el lugar en el que se hagan o el precio de las entradas (pero si es gratis se coge, y a callar la boca), pero es que son la excusa perfecta para comprar manga sin pagar gastos de envío, quedar con gente a la que te apetece ver, y como no, ver autores para que te firmen...

Bueno vale, en realidad quería decir ver a Jesulink, porque ni para celebrar el décimo salón se han traído autores (y eso que lo iban a dedicar a ellos, los autores, según leí en Deculture). De hecho, si Jesulink y Studio Kat no fuesen a todos los Salones del Manga de Valencia, se iban a comer los mocos. Gracias a ellos se me hizo algo más interesante...

Lo que más daño me hizo, sin duda, es que no hubo ni siquiera una puñetera charla (por si ya habían pocas actividades). Y eso que estuvimos hablando con Jesulink y dijo que por él se hacía, que podía ir ahí sin nada en mente y ponerse a improvisar. Pero en fin, podría haber participado en lo de las citas a ciegas, solo para partirme la caja un rato. Ya lo sé, tengo novia y tal... ¡pero es que es por eso! Más divertido cuando lo sueltes delante de la tía de la cita a ciegas (también podría haber ido y decir a las tías que era gay y me molaba el yaoi).

Total, que si no llega a ser por la excusa que os he dicho antes, no iba, y si iba, acababa hasta los huevos. No había mucho que explorar, no había muchas actividades, ni tampoco autores o charlas. Y por eso creo que lo mejor del salón fueron las compras (que mostraré más adelante) y ver a gente conocida, así como conocer a Sergi (jefazo del blog de noticias Hablando en Manga).


Pero bueno, precisamente de ahí salen las anécdotas de este salón: de los amigos. Una de ellas es que Sergi y yo pagamos entre ambos un tomo de Bakuman: Charaman y se lo regalamos a Jesulink, porque se lo merece. Y nos hizo escribirle una dedicación y todo (me alegró bastante el día xD). Otra anécdota: cuando íbamos los tres (el tercero era Calave, también de Hablando en Manga) haciendo fotos a gente que llevaba cosplay, sobre todo a tías, para una entrada de su blog, y le dije a Sergi que le hiciese una foto a "la chica del cosplay de ahí delante, la que está de espaldas". A la que fue a hacerle pedirle que pose para una foto hasta que se dio la vuelta.

En general estuvo bastante entretenido, dio para mucha conversación, y se aprovechó el tiempo que se tuvo (al menos hasta que yo me fui), pero no aportó nada que no pudiese hacer en una tienda de manga con un grupo de amigos, salvo los dos invitados... cof, cof...

¿especiales?

Pero lo cierto es que no me puedo quejar.
El salón lo aproveché y al menos no fui en vano. Y entiendo que hay una crisis y hace poco hubo una subida del IVA que nos ha perjudicado mucho a todos. Entiendo que el salón no pueda ofrecer más por la falta de dinero, y no voy a objetar más. Que me pongo a quejarme y al final le saco pegas a todo. Incluso a lo bueno.

Compras:
En cuanto a las compras puedo decir que solo me ha faltado una cosa: los putísimos tomos 1 y 7 de RAY, que los estoy buscando por cada tienda por la que paso, y están casi todos menos estos (tendré que pedirlos vía internet). Y también busqué Calling You, pero más de lo mismo. Al estar descatalogadas son difíciles de encontrar. Y el tomo de Good.Night.Mare también lo quise comprar varias veces, pero al final se me pasó (bueno, en realidad no me llegaba el dinero xD). Pero bueno, no más rodeos y vamos de cabeza a lo que compré:

Perdonad si la calidad de las fotos es una mierda y tal.
  • Defense Devil #4: Un buen tomo. Este es el último tomo que leí vía scans, así que ya estoy esperando comprarme el 5º, para seguir avanzando en la historia.
  • Say Hello to Black Jack #7: Otro tomo más. Aun tengo el 6º a medias, así que no puedo decir mucho de él. Pero la trama cada vez se pone más interesante.
  • 5 Elementos #5 y 6: Obviamente, me encantan. No me importa comprarme esta serie a pesar de tenerla gratuita en internet. Tiene algunos extras (poca cosa), y páginas que no estaban en los originales, para alargar historia. Vamos, lo normal en los tomos de Jesilink. Además, la trama de las temporadas que engloban estos tomos ya sí que son la leche. Me tomaré mi tiempo para ir releyéndolos.
  • 5 Elementos Magazines: "Virus" y "Hoja": Nada a destacar. En la línea de los anteriores, y ni de coña mejores que la misma serie o el tomo Mundo Elemental. Además de esto, le pedí a Jesulink un dibujillo de Matarratas, para el Twitter de roleo.
  • Este es el mismo tomo que le
    regalamos a Jesulink.
    Bakuman: Charaman: Una de las mejores compras. El tomo detalla mucho más en los personajes de la serie Bakuman, así como en sus obras dentro de la misma. Lo mejor del tomo es que, mires por donde lo mires, este tomo está hecho para fans. Después de esto solo queda hacer un par o dos de tomos especiales llenos de one-shots de las series de los personajes de Bakuman (el primer episodio de cada serie sería la leche)... pero estoy soñando. Dentro del tomo está el episodio especial de Otter's 11, ocho páginas a todo color con recopilatorios de imágenes, así como de las covers de los tomos, y, por si alguna vez soñasteis con tener en vuestras manos el primer tomo del manga de los protagonistas de la serie (Ashirogi Muto), en el reverso de la sobrecubierta está impresa la portada. Se han currado todo los de Norma: la edición de la portada como si se tratase de una licencia, la trama de PCP en el reverso del tomo, el comentario del autor, y hasta el "publicado originalmente en...". Vamos, que parece real.

En resumen:
Ha sido, como salón, uno de los más cutres a los que he asistido de momento. La calidad disminuye a cada edición. Pero me lo he pasado bien con la gente con la que he estado y he comprado tanto manga como he podido (poco, porque mis bolsillos no me lo permiten). Sin embargo (por si da la casualidad de que me leen o algo así), yo creo que sería muy buena idea eliminar un salón para ahorrar en gastos, y propongo hacer un solo salón al año, más grande y mejor. Y no dos salones, como se hace desde siempre aquí en Valencia. Pero esto solo es una opinión personal.

Pero venga, para alegrar caras, voy a dejaros unos temitas de la OST de Samurai Champloo, que tanto merece la pena:

Tsurugi No Mai by Samurai Champloo on Grooveshark Shiki no Uta by MINMI on Grooveshark

Edito: He aquí el reportaje de Jesulink de este Salón del Manga, en el que podéis ver que nos agradece a Sergi y a mí la limpieza de sable.

1 comentario:

  1. Hostias, mola mucho el tomo de PCP, y más si dices que lo han tratado como si fuera real y todo.

    La musiquita de Champloo está curiosa, tengo que verme (o continuar, mejor dicho) la serie pero ya.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hyuu - ひゅー Dote - どて RSS del blog